Nicolás Tamayo

 nico playa blanca

 

“Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también”

Canto a mi mismo, Walt Whitman.

Me llamo Nicolás Tamayo. De momento ese es mi seudónimo.

27 comentarios el “Nicolás Tamayo

  1. loomj dice:

    no sé escribir o ligeras en español, pero traduzco con la ayuda de vocabularios y me doy cuenta que escribes cosas que me agrada mucho… y esto te agradezco y te seguiré con constancia…
    me perdona si escribí palabras incorrectas… un abrazo intenso…
    Chiara

    il mio arcano di oggi è Le Pendu

    • Gracias por tus palabras, me has sorprendido. Que lindo saber que en algún lugar de Italia hay alguien a quien le gusta lo que escribo.

      Tu sei molto gentile.Tante grazie.
      Un abrazo!

  2. anyreyno dice:

    El camino espiritual puede parecer solitario porque es el de cada uno e inevitablemente nos lleva al desapego pero hay una energía q mantiene unida nuestras fuerzas.Te leo!
    In lak’ ech

  3. Debbie dice:

    Gracias por estar en sincronía.
    Abrazos luminosos.
    Debb.

  4. Gonzá dice:

    Sola palabras de agrecientos y seguir
    Seguir,seguir creciendo .

    Saludos

  5. Luz Patty dice:

    Nicolás,

    Recién conozco tu página y decirte que estoy ENCANTADA!!! Cómo me identifico con todo lo que expones, me va a faltar tiempo para leer todas estas maravillas. Tu página es como un laberinto donde una cosa, conduce a la otra y siempre se encuentran nuevas puertas para abrir y descubrir el inmenso tesoro que hay al interior de cada una de ellas. Para los que andamos “sedientos” en el camino del Crecimiento y el Despertar, representa un inmenso mar que calma la sed que hay en nuestro interior. Mil y Mil gracias por tu gran generosidad al compartir.

    Estoy totalmente de acuerdo con la frase que mencionas: “Has de dar lo que recibes. El conocimiento se recibe y se da, sino todo lo que aprendiste no sirve de nada, se estanca y se pudre”.

    Felicitaciones Nicolás. Es un gusto inmenso encontrarte en este caminar!!!

    Namasté,

    Patty

    • Que alegría saber que el propósito del blog se está cumpliendo, que genial sentir a través de tus palabras que esté siendo útil 🙂

      Muchas gracias por ser y estar, por ser parte del camino, por compartir lo compartido, por creer, por crear.

      Un abrazo.

  6. leylani dice:

    hola, quizas tú me puedas ayudar, como supero la muerte de mi abuela? Busco palabras que me ayuden a dejarla ir.

    gracias

    • Hola…antes de decirte algo te mando un abrazo y un montón de energía 🙂

      Difícilmente las palabras nos podrán consolar frente a situaciones dolorosas. Hay que hacer un esfuerzo y aceptar el dolor y vivirlo, aceptar que hay algo que nos duele y continuar (no sufrir, eso es diferente, el dolor hay que vivirlo, el sufrimiento viene de lo que nosotros pensamos y se puede evitar)

      Quizás te sea útil preguntarte porque te cuesta tanto dejar ir a tu abuela. ¿Hay algo que quedo pendiente, algo que no se hizo o dijo? Tienes que identificar que es eso que aún te ata a ella y deshacer esa amarra, no violentamente, sino con cariño…dejar ir, aceptar su libertad y bendecir la tuya propia…

      Quizás podrías hacer un acto simbólico que te ayude a soltar a tu abuela de manera positiva…te puedo recomendar algunas lecturas si te interesa hacer algo de este tipo. Te dejo mi mail lenicolastamayo@gmail.com

      Un abrazo!

      • Hoy me acordé de ti…
        Dejar ir es más fácil cuando aceptamos que la muerte es un estado ilusorio, una transición a otro estado ( no sé que ni como és, pero si sé que hay algo más)…La vida misma en su cotideaneidad esta llena de transformaciones…

      • leylani dice:

        Muchas gracias, si me interesa las lecturas que puedas recomendarme 🙂

  7. Cecilia dice:

    Apenas conociendo tu página y muy interesada, espero tener tiempo para leerte más, adelante¡

  8. Colombina dice:

    Hoy por casualidad encontré tu página, y bueno es agradable y enriquecedor leerte, saber que hay gente que está en la misma sintonía, que los encuentros suceden, que el compartir se está dando…mil gracias por tus palabras y espero siga enriquciendo y nutriendo almas. Saludos!

  9. cynthia dice:

    ¡ Sorpresa ! ( aunque en realidad no tanta) hoy te conocí, leí un comentario tuyo ¿ casualmente? y comencé a buscarte – si, soy una buscadora-.
    La sorpresa y el agrado viene de encontrar a una persona joven como tu con la necesidad de aprender a vivir (amar, conocer, trascender, disfrutar y etc etc etc) y a des-aprender lo que recibió equivocado, por osmosis, porque así era, por costumbre,
    Con bastante más años que tú, no percibo dentro de mis pares inquietudes vivenciales, más me parece que ya sólo hubiera conformismo y ganas de acomodarse lo mejor posible frente a todo lo que se tiene por sentado.Horrible perspectiva que muestra un endurecimiento temprano y probablemente lleve a un anquilosamiento posterior.
    Pienso que nunca es tarde para aprender algo y desaprender algo. Soy una caminante buscadora, llevo años buscando, ha sido un camino solitario, me acerqué a diversos grupos pero en ninguno encontré verdadera apertura mental y ansias de crecimiento personal sino ganas de hacerte calzar con los esquemas que propiciaban.
    Gracias Nicolás por tus comentarios, por compartirlos, por abrir puertas y dejar pasar a tu espacio vida , lo que cada quien obtiene de allí , un poco o todo, le ayuda a seguir construyendo sus propios espacios, a repensar algo , a identificarse o des-identificarse , pero en definitiva a ser más persona.

  10. Paulina dice:

    No hay nada mas lindo que enseñar y compartir lo que uno sabe, y creo que es aún más gratificante que te lean y sientas que a la gente le importan tus pensamientos plasmados en una página que tomas parte de tu vida en construir. Espero sigas escribiendo textos porque con tus palabras unificas criterios que van mas allá de lo superficial. Felicitaciones!!!

  11. Hola he leído tus escritos, y como me ha gustado mucho seguí leyendo otras y otras, me ha encantado, gracias por compartir con todo el universo tu sabiduría, y gracias al compartir te podemos leer y aprender contigo en este camino hacia el universo.

  12. oscar ibañez dice:

    a eta de tamayo 🙂

  13. lupita inda dice:

    Gracias muchas gracias, me encanta todo lo que dices en tus escritos, me ayudan y me orientan.

  14. Daniela dice:

    Que rico leerte, que bueno, que sano, que agradable saber que encuentro eco de mis pensamientos en alguien que no conozco. Gracias por compartir tu pensar, que pronto seamos más los que queremos actuar.

    Un abrazo,

    Daniela

  15. M. dice:

    Hola! Te leo hace bastante tiempo y no sé por qué (debe haber una razón, el destino, quién sabe) estoy acá escribiendo. Agradezco tus pensamientos, tus sentires que compartes acá, son realmente un bonito alimento al alma, especialmente en momentos difíciles… debo decir que me dio bastante curiosidad un comentario de hace algún tiempo dónde te preguntaban cómo dejar ir, yo quisiera preguntarte cómo se puede ver la vida desde lo positivo. Soy una ASC en piscis, que nunca ha podido ver lo bonito de la vida.
    No quisiera contarte mi vida, este claramente no es el espacio, pero la soledad es mucha y empecé a escribir. Si recibo una respuesta la agradecería mucho.
    Saludos y muchas gracias por este maravilloso espacio que es una ventana preciosa a tus pensamientos.

    M.

    • Hola M, (Quizás te llames Marcela, o Mónica o Mandarina)

      Gracias por escribir, leer lo que dices para mi es muy llenador también, gracias a ti.

      Respecto a tu pregunta, esa mirada que dices tener quizás se relacione con algo más profundo, el no poder ver lo bueno de la vida, a veces está relacionado con un estado de ánimo o conductas que son producto de una infancia difícil u otro evento traumático, por lo que darte un consejo para que empieces a “ver el lado bueno” quizás no sea suficiente, sino que haya que ir más profundo a ver el origen de ese impedimento, de esa negación del disfrute de la vida.

      Sin embargo, hay cosas sencillas por las que comenzar, como por ejemplo, adquirir la costumbre de agradecer. Te sientas en la noche antes de acostarte y escribes cosas (aunque sean muy sencillas) por las que estás agradecida de ese día. En la mañana puedes agradecer verbalmente, mirándote al espejo y agradeciéndote por estar viva un día más. Este simple ejercicio de agradecimiento puede abrir la puerta para que las cosas se empiecen a acomodar y tu forma de enfrentar lo cotidiano se expanda.

      Ojala que puedas hacerlo! Un gran abrazo.

  16. LAURA MERCADO GUTIERREZ dice:

    Hola Nicolas, te comento que trabajo en un Centro de crecimiento personal me permito por este medio solicitarte el permiso para publicar algunos de tus textos en nuestra página y pone tu blogg como referencia.
    Ya que lo que escribes aclara la conciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s