Piratería

Me gusta la piratería
Ese no dejarse controlar
Ese saber que se lo quiere a uno hacer esclavo.
Me gusta la piratería
Pero esa que es silenciosa
La que se infiltra, sutil, secreta y sigilosa
La que pasa desapercibida
La que llega a todas partes sin ser detectada.
Me gusta la piratería
Pero la del interior
La que rompe cadenas, límites y mandatos
La que, por crecer desde adentro, no puede ser erradicada
La que se muestra, cuando ya no hay como detenerla.
Me gusta la piratería
La del espíritu
La que no tiene bandera
La que no copia, la que se sabe exiliada,
La que no busca pertenecer, ni agradar
Aquella que no busca reconocimiento, ni ser aceptada
La que no teme a la soledad,
La que no se miente a si misma
La que no busca ser lo que no es.
Me gusta esa piratería del espíritu libre
Esa que todos tenemos dentro
la libertad natural
la cual, aunque innata, necesita ser conquistada.
Me gusta la piratería de las almas valientes
Esa para la cual todo es océano
la que se contenta con la vida simple
Esa que no muere con la muerte.
Esta entrada fue publicada en Visiones.

Responder

