Cambia tu Mundo

Intentar cambiar el mundo actuando hacia afuera no funciona. Los cambios más profundos que podemos generar en la colectividad ocurren cuando nos situamos  en lo que podríamos llamar “la mejor versión de nosotros mismos”, y desde ese escenario comenzamos a actuar, en cualquier área de la vida.

Esa “mejor versión” se alcanza cuando nos acercamos a la autenticidad, es decir, a ser quien realmente uno es. Esto se logra con auto.observación, acechándose para ver de donde vienen nuestras ideas, nuestras costumbres, nuestros patrones, para así poder irnos limpiando de todo lo que ya está obsoleto en nosotros, y continuar actuando más livianos.

El mundo es como es. En rigor, el único espacio de ese mundo que uno puede cambiar/limpiar/mejorar es el que cada uno de nosotros habita. Queda la esperanza, de que gracias a esto otros logren inspirarse ( y otros logren inspirarnos) y vean que ese cambio es posible.

En un siguiente nivel, el colectivo, este cambio personal puede amplificarse cuando  las voluntades individuales se alinean en pos de objetivos sustentados en la idea de ser cada vez más auténticos. No existe evolución personal sin la apertura a la idea de que tenemos responsabilidad para con todos los demás.

Aceptar que no podemos cambiar algunas cosas es parte de ese autoconocimiento, es saberse parte de una corriente que nos sustenta, contiene y dirige, no sabemos donde. Es aceptar que no lo entenderemos todo, pero que si podemos ir ampliándonos, abriéndonos a esa conciencia, y cualquier acción u objetivo, personal o colectivo, que nazca de un profundo sentimiento de ser cada vez más auténtico, no puede sino embellecer el Mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Palabras.

2 comentarios el “Cambia tu Mundo

  1. Karina dice:

    gracias,estaba necesitando hoy leer algo de esto. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s