Vivir en Ceremonia

Actualmente, la oferta de talleres, terapias, ceremonias y muchos otros “productos espirituales”, nos han hecho contactar con aspectos de la vida que de otra forma desconoceríamos. La utilidad de esto es la masificación de información y formas de vida que antes eran difíciles de conocer.

Sin embargo, el riesgo es quedarse atrapado viendo figuras de luz y colores. Podemos caer fácilmente en la adicción a las terapias, cursos y ceremonias. Es común en este tipo de ambientes la siguiente pregunta : “¿que hago cuando vuelva al mundo real después de haber experimentado sensaciones tan maravillosas?”. No encontrar una respuesta a esa pregunta es justamente lo que nos mantiene atados a querer experimentar, una y otra vez, esas sensaciones.

Es fácil sentirse bien, sentirse luminoso mientras duran nuestras “experiencias espirituales”. Es fácil decir que amamos a todo el mundo y que vibramos en armonía. Lo difícil es llevar ese estado a lo que experimentamos en la cotidianidad.

Ese es el desafío, darnos cuenta de que no hay algo que no sea sagrado. Caminar por la calle de cualquier ciudad del mundo es en si misma una experiencia sagrada.

Cuando salgo de mi terapia, de mis sesiones de lo que sea que esté haciendo, cuando acaba la ceremonia, ahí empieza el momento de aplicar lo aprendido, ahí empieza la verdadera ceremonia, que es la vida misma.

No se trata de vivir de ceremonia en ceremonia, se trata de darse cuenta de que todos los días, cada pequeño acto, son una ceremonia sagrada. Vivir en un estado de presencia nos puede acercar a esta comprensión, aceptar el momento y vivírselo a fondo, traiga lo que traiga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Palabras.

5 comentarios el “Vivir en Ceremonia

  1. Marta dice:

    Me parece un tema totalmente real , que nos sucede , hasta que aprendemos que todo es una experiencia única y sagrada , cada vez , por mas que salgamos a esa calle 5 veces al día siempre es una experiencia única y sagrada , si es que así la tenemos incorporada en nuestro yo …. muy bueno el articulo …tema entre otros del ultimo taller al que asistí . y con su permiso le diré que también yo desde hace algún tiempo me siento una buscadora y una encontradora .-

  2. Luz dice:

    Estamos viviendo en una sociedad de consumo y para salirnos de esa trampa buscamos caminos espirituales, de autoayuda, autoconocimiento, terapias, cursos, seminarios etc,etc, siempre en la afanosa búsqueda de la felicidad, y creemos encontrarla mientras dura la terapia, curso, la caminata luminosa, el encuentro con el infinito, la visión de un lindo arco iris, y luego del éxtasis volvemos a la realidad no tan luminosa, no tan clara y nos damos cuenta lastimosa y tristemente que hemos llegado nuevamente a la sociedad de consumo de la que estábamos huyendo, y ahora nuestro objetó de consumo

    , son los cursos, las terapias, la espiritualidad etc., etc.

  3. Roberto Bellini dice:

    Totalmente de acuerdo. Es lograr el estado de PRESENCIA. Es lograr ser espectador en primera instancia, ver “el mundo” y verse como un todo. La presencia, logra la magia de la belleza, de la perfección, que está en todas partes, en este mundo y que muchas veces no lo podemos ver por no guiar nuestra atención y nuestro ser hacia “eso”. La cotidianidad es como ver el mundo desde un carrusel a toda velocidad….Las ceremonias, rituales, prácticas….etc. hace que detengas el carrusel. Cuando logras el estado de presencia, te bajaste del carrusel, éste ya no existe. Y te das cuenta que dios, o la fuerza de la vida, como quieras llamarle, está en todas partes. Abrazo

  4. Raul dice:

    Disculpen, pero quien es el autor de esta nota tan interesante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s