Comer Consciente

Escuché una reflexión que me hizo mucho sentido: “si tomas un alimento y lo dejas en la tierra, verás como se descompone, como vuelve a ser parte de la tierra. Si es bueno para la tierra, es bueno para ti”

Que gran verdad. Basta con pasearnos por las góndolas de los supermercados para hacer ese ejercicio de forma imaginaria, y darnos cuenta de que casi nada de lo que es vendido como “alimento” sería reciclado por la tierra. Hay que poner más atención a eso. Lo que comemos va siendo parte de nuestro cuerpo, nos va cargando, va siendo la materia prima para la construcción de nuestro vehículo.

Sin embargo, no hay que olvidar que no solo nos alimentamos de comida. Todo lo que llega hacia a nosotros es un alimento, pasa a ser parte de nosotros. Es importante elegir de que nos estamos alimentando.

Hagamos el ejercicio de imaginar que haría la tierra, sabia de sabias, con aquello que consumimos: ¿lo utilizaría o lo rechazaría?

Esta entrada fue publicada en Visiones.

3 comentarios el “Comer Consciente

  1. SantaPagana dice:

    Hace un mes y luego de varios intentos fallidos, cambié mi alimentación. Me asesoré por un profesional ya que esa me parecía la mejor forma de hacerlo, al menos para mí. El cambio no solo se siente en el cuerpo, si no que aún más en nuestra mente, uno entiende que lo que ingiere va a pasar a ser parte de nosotros y si queremos estar bien, tiene que ser de la mejor forma posible. Sí, hay un componente estético, no lo voy a negar. Pero más allá de eso, me lo propuse como una forma de probar mi potencial una vez más, y wow, si que tenemos potencial los humanos! Pero lo aprovechamos poco o nada. A mí comer mejor me está cambiando la forma de pensar y de ver mi propio cuerpo. Para alimentar mi espíritu, te leo.

  2. La alimentación es mutua. Lo que das, te lo das 🙂 Gracias por estar.

  3. linamuses dice:

    Así es, e una de las formas de ayudar ala salud menta, físico y espiritual, buscar que sirve en su momento y que no.

Responder

