Liberarse de la angustia

¿Que se busca cuando se busca? ¿En que consiste esa felicidad que queremos encontrar? ¿Que tanta influencia tenemos sobre la “cantidad” de felicidad que experimentamos?

Uno de los motores que mueven esta búsqueda de felicidad es haber experimentado justamente la falta de ella, la angustia. Dicen que por ahí que ser feliz podría ser vivir cada día menos angustiado, y creo que es una buena aproximación. Por eso muchas tradiciones espirituales promueven que se puede erradicar el sufrimiento, y que esa es la clave para experimentar el “paraíso” ahora, y no después. Me quedo con aquellas corrientes que dicen que las promesas de una vida feliz post mortem no tienen sentido, el único momento para experimentar la dicha es ahora. ¿Existe vida después de la muerte? Realmente no importa, lo que importa es que haya vida antes de la muerte.

Tiene mucho sentido vivir liberándose del sufrimiento, de vivir para cada día estar menos angustiado. Al final esa es la máxima contribución que podemos hacer al mundo: ser felices. Si cada persona se ocupara de su propia felicidad, el mundo sería un lugar más agradable.

Esa es la invitación: empezar a buscar, o seguir buscando y viviendo todas aquellas herramientas que nos ayuden a separarnos de la ilusión del sufrimiento. Es posible, requiere trabajo, pero es posible. Esa es la máxima contribución que podemos hacer al mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Palabras.

2 comentarios el “Liberarse de la angustia

  1. Colombina dice:

    Aquí y ahora es el momento en que la vida sucede, gracias por tus palabras…creo que es necesario empezar a ser los seres de luz (felicidad) que cada uno es al existir en este mundo. Ahora bien, sin los altos y bajos no existiría vida, todo depende de cómo somos capaces de darnos cuenta de que el caos es parte de un todo e involucra muerte, cambio y transformación en todo momento, la vida sucede a cada instante, y así hay que aprender a soltarla. Sólo nuestro cuerpo y nuestra esencia nos pertenece, lo demás es quedarse en registros de este mundo atrapado, que muchas veces nos invocan felicidad o sufrimiento….la angustia no es más que el no querer ver hacía dentro, es inventarse un velo para no autocomunicarse es contarse una historia frente al mundo…es inventarse un rol y dejar que éste te mueva en la vida…entonces ¿ESTÁS SIENDO VERDADERAMENTE TÚ?

  2. Eso es exactamente lo que pasa: la angustia es una máscara. Nosotros mismo nos vamos poniendo trabas para experimentar lo que somos: felicidad pura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s