Canto al Ego

Odiado, ninguneado, maltratado.
Demonizado, sexualizado, reprimido, ignorado.
Asesinado, ahogado, negado.
Ocultado, subestimado, ennegrecido, olvidado.

Bajo amenaza de extirpación, con riesgo de ser asesinado,
nuestro ego trabaja ejecutando el papel acordado.
Es el rol por el cosmos designado,
ser casi un traidor, un enemigo.

Compadezco a mi ego y le doy gracias,
gracias por serme útil en este terreno camino.
No olvido que eres luz, que me estás ayudando,
que eres vehículo, aliado, que estás vivo.

Hoy te ofrezco una tregua: sincronízate conmigo.
Hoy decido dejarte vivir, cumplir tu rol incomprendido.
Le canto a mi ego, herramienta del espíritu.

Esta entrada fue publicada en Intentos.

4 comentarios el “Canto al Ego

  1. Liliana dice:

    Es perfecto me encanto!

  2. Candida Javier dice:

    maravilloso y liberador. Dejar de luchar con el ego, soltar y ser. En el tanto no querer ser somos con mayor intensidad. Bendiciones.!

  3. Leda Ayax dice:

    Muchas gracias por esta bella expresión (inspiración) de una profunda experiencia. Así es, ¡también lo siento así! Agradezco al “vehículo” (mi ego) el poder manifestarme en este espacio y tiempo. Un cálido saludo Nicolás! de Leda.

Responder

